Nuestros Servicios

Servicios Generales

Los Servicios Generales son aquellos que interactúan con el cliente final (llámese cliente final a todos los miembros que conforman la organización, familiares y residentes) con el objetivo de garantizar que el ambiente de trabajo se desarrolle de forma organizada, eficiente, en armonía y estimule al trabajador a la excelencia y a la empresa a mostrar su calidad y prestigio.

La responsabilidad de los Servicios Generales en RESIDENCIA REAL DE SOTILLO es propiciar el mejor servicio al cliente y la mejor imagen tanto a nuestros trabajadores como a nuestros residentes y familiares.

Integran los citados Servicios Generales los siguientes:

Restauración con menús adaptados a las necesidades del residente.
Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).
Plan de Desinfección, Desinsectación y Desratización (DDD).
Procedimiento de planificación y supervisión de las tareas de limpieza, con arreglo a los recursos humanos y los materiales que se necesiten.
Protocolo de lavandería, incluyendo, entre otros, el inventario, proceso de recogida de ropa y distribución.
Servicio de peluquería como servicio no gratuito
Atención al cliente
Tareas de Mantenimiento
Servicios religiosos
Procedimiento establecido para garantizar el traslado y acompañamiento de residentes a urgencias o consultas sanitarias, cuando la familia no pueda realizarlo, sin perjuicio de los servicios ofrecidos por SACYL. Cuando este traslado sea realizado por la residencia se efectuará con medios de transporte y personal acompañante adecuados conforme a la normativa aplicable. Los gastos derivados del traslado serán repercutidos al residente. El acompañamiento, cuando sea necesario y no lo realice la familia, será ofrecido por personal que mantenga algún tipo de vinculación con la residencia o por personas cuyo acompañamiento sea aceptado de manera expresa por la persona usuaria o, en caso de incapacitación, por su representante legal.

Servicios Sanitarios

Incluye servicios y programas para la promoción, la prevención, el mantenimiento y la asistencia a la salud de cada persona usuaria del centro, así como su adaptación a los cambios y situaciones de urgencia. Se integran también en esta área los servicios de rehabilitación fisioterapéutica, de terapia ocupacional y cognitiva. De enfermería y ayuda en las actividades básicas de la vida diaria.

Estos servicios de atención a la salud son realizados en interrelación y conjunción con el Servicio de Salud de Extremadura:

Actividades y/o programas de prevención y promoción de la autonomía personal y fomento del envejecimiento activo y del estilo de vida saludables.

Programa de atención médica que incluye, al menos, valoración geriátrica, instauración y supervisión de tratamientos farmacológicos y otros protocolos de actuación para residentes con enfermedades más frecuentes y con síndromes geriátricos.
Proceso de Atención de Enfermería (PAE) con los protocolos, cuidados y registros e intervenciones asociados.
Programa de cuidados personales y para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, incluyendo el plan y registro de cuidados con la periodicidad de los mismos.

Programa de fisioterapia con actividades de prevención de la inmovilidad y tratamiento de las enfermedades prevalentes y otras actividades de rehabilitación, gerontogimnasia, etc.
Programa de terapia ocupacional con actividades de psicomotricidad, entrenamiento en actividades de la vida diaria, terapias cognitivas, logoterapia, acondicionamiento del entorno, ayudas técnicas, etc.
Protocolo de alimentación con dietas equilibradas y adaptadas a las necesidades de los mayores y programa de prevención de la desnutrición y deshidratación. Otros regímenes alimenticios, según prescripción médica. Protocolos específicos para diagnóstico y atención a usuarios con demencia.

Protocolo de coordinación y apoyo con los servicios de salud mental y con los servicios de geriatría y urgencia hospitalaria. Protocolo de atención y cuidado de los pies e intervenciones de podología básica, en su caso (servicio no gratuito).
Protocolo para la eliminación y uso de las contenciones y sujeciones.
Procedimientos de acompañamiento a la terminalidad, cuidados paliativos y a otras patologías específicas.

Servicios Especializados

RESIDENCIA REAL DE SOTILLO incluye entre sus servicios unidades o programas de atención especializada para personas mayores con algún perfil determinado. Existen las siguientes unidades o servicios:

Estancias Temporales: Están destinadas a dar respuesta a las necesidades de atención originadas por circunstancias transitorias de carácter personal o familiar, con una duración variable en función de la incidencia de motivos sociales, de salud o de respiro familiar. Se integrarán de manera normalizada en la vida del centro y participarán en sus actividades con un régimen de estancia similar al de los demás residentes, con las indicaciones específicas que se contemplen en su propio Programa Individual de Atención (PIA).

Unidades de Atención de Alzheimer y otras Demencias: Unidades destinadas a atender a personas con demencia en grado avanzado tipo Alzheimer, que puedan ocasionar alteraciones de la convivencia en el entorno residencial normalizado, precisando una atención más especializada. Estas unidades están integradas en la propia Residencia, participando de las actividades, y estando, en todo caso, a lo que se contemple en el PIA de estas personas usuarias.
Unidades de Trastornos de Conducta: Estas Unidades están destinadas a la atención integral y específica de personas con trastornos mentales crónicos y/o personas con demencia, que presenten alteraciones conductuales que les impide continuar en el medio residencial habitual.
Unidades o programas sociosanitarios de atención especializada: destinadas a atender a personas que por su estado de salud o su situación personal, requieran cuidados especiales y deban desarrollarse con la participación de los servicios de salud del sistema público.
Unidades de cuidados paliativos: están especializadas en el abordaje global de los residentes en situación terminal o con deterioro severo bien por causa oncológica como por demencias muy evolucionadas. Las unidades de cuidados paliativos están enfocadas a aquellos pacientes cuya enfermedad no responde a ningún tratamiento curativo y se han agotado las posibilidades médicas de estabilización de la enfermedad de base. El objetivo es controlar los síntomas que producen sufrimiento como: dolor, estreñimiento, vómitos, ahogo o agitación terminal y conseguir la mejor calidad de vida atendiendo los problemas médicos, psicológicos, familiares y espirituales desde una actitud compasiva y de empatía con el enfermo.

Atención 24 horas

Servicio Médico

Limpieza y Desinfección

Sala Audiovisuales

Lectura

Servicio Comedor

Actividades Programadas

Peluquería

Lavandería

Ir al contenido